Felicitamos a la Provincia de Ecuador por su 80 años de merced, que sean muchos más!!!

Camino de esperanza hecho realidad hoy!

El 26 de Abril desde Barcelona, y haciendo escala en Puerto de Cádiz y Panamá, pasando por muchas dificultades llegan a puerto Libertad en Ecuador el 15 de Mayo, las Religiosas: María de las Nieves Moulain, María del Espíritu Santo Cama y Javier Souviros, nadie les esperaba,  sin moneda nacional, desconocidas, extranjeras, sin la seguridad de vestir el hábito, pasan tres días en el puerto.

Después de unos días llegan a Chone el 05 de Mayo de 1937, donde las esperaba el P. Nájera con una comitiva, aquí en cambio su llegada fue de mucha alegría,  el pueblo  elevó  arcos desde la calle hasta la Iglesia donde se entonó él Te-Deum.

Al experimentar algunos inconvenientes dejan la misión de Chone pero conscientes de que la misma debe continuar  el Espíritu les lleva a su destino que sería Jipijapa, su esperanza y su fidelidad en Dios no decaen; las palabras de Nuestra Fundadora se hacen realidad, “DIOS Y NUESTRA MADRE PROVEERÁN”, empiezan un nuevo camino con la ayuda de los padres Mercedarios. La historia va haciendo camino y hoy vamos a celebrar el  LXXX aniversario  de presencia Mercedaria Misionera en Ecuador.

En el Año de San Pedro Nolasco, como no dar Gracias a Dios por este camino iniciado de ternura, misericordia, libertad, lucha, alegría y  fidelidad por este detalle de amor, y sueños con nuestra tierra.

fotos de la celebración