ano-de-la-Virgen1-1024x755ano-de-la-Virgen1-1024x755

Roma, 2 de enero del 2016

A todos los religiosos de la Orden
y Familia Mercedaria.
Presente.-

Familia mercedaria, ¡Feliz Año Nuevo!.

En la misiva anterior, fechada el día 6 de diciembre, a través del Mensaje que remitimos como Comisión preparatoria de los eventos del Año del Jubileo 2018, les augurábamos un sereno inicio del “Año del Jubileo de la Misericordia” y buen fomento del “Año de María de la Merced”. Motivo, por el cual, ahora los saludo con la alegría de haber iniciado este tiempo de gracia y salvación.

En esta ocasión, les adjunto algunos archivos para motivarnos en la lectura, reflexión y meditación de lo que significa María de la Merced, nuestra Madre redentora, en nuestro camino de consagración mercedaria. De mi parte, agradezco la colaboración constante de cada uno de ustedes para seguir animándonos en el camino emprendido desde el año 2010 hasta hoy. Gracias por los esfuerzos que vienen realizando para hacer viable el Trienio pre jubilar de los 800 años (2015-2017).

Como verán los frutos de la Comisión van adelante, con esfuerzos y empeños propios que abarca nuestro ministerio en los diferentes servicios que a nivel local, provincial y de Orden desempeñamos. Me uno a sus oraciones y elevo mi plegaria por todos aquellos que siguen difundiendo la Merced/Misericordia en diversos lugares de evangelización. Para este inicio de año, ya he visto que algunas Provincias han publicado calendarios, almanaques, tarjetas, postales y afiches referentes al Año de nuestra Madre, lo cual es gratificante ver la integración de ideas en torno a estos años de preparación jubilar.

Gracias por todo. Ahora les remito los primeros “Subsidios” para seguir difundiendo el Año de la Virgen de la Merced. Que Dios los bendiga siempre.

¡Virgen Madre de Mercedes!,
en la vida y en la muerte, ampáranos Madre nuestra.

¡Redentora de los cautivos,
ruega por nosotros!. Amén.

P. Fr. Juan Carlos Saavedra Lucho, O. de M.

Coordinador

Los subsidios se pueden descargar en el inicio, en la página de  materiales