La Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada apoyan 14 proyectos de ayuda internacional al desarrollo a los que aportan 45.000 euros. Con este motivo Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Fundación Ibercaja, y María González, directora general de la Fundación Caja Inmaculada, han rubricado los convenios, en Ibercaja Patio de la Infanta, con los representantes de las asociaciones beneficiarias de esta actuación.

La firma de estos acuerdos se enmarca en el programa de Ayuda a Países en  Desarrollo y tiene como objetivo apoyar a diferentes ONGS que impulsen proyectos en defensa del derecho a la alimentación, la salud y la educación de las personas. Además, busca potenciar la formación profesional, y contribuir a establecer las infraestructuras necesarias para el uso adecuado del agua.

Los proyectos que reciben el apoyo de ambas Fundaciones buscan reforzar el desarrollo de las zonas en las que trabajan y se centran en iniciativas que tienen como denominador común la educación y cubrir las necesidades básicas de la población, con especial atención a la infancia.

Nuestro instituto se ha visto beneficiado con este aporte; en el proyecto de “Construcción y equipamiento del Centro Educativo en Ongata Rogai de Nairobi (Kenia)”. La finalidad de esta actuación es proporcionar educación y comida a niños en situación de pobreza, abandono y enfermedad, así como educar en valores a los jóvenes. Es una iniciativa que ofrece apoyo moral y económico a las familias del entorno.

La firma del convenio la realizó la Hna. Lúcia Alexandre, Vicaria General del Instituto, agradeciendo la confianza y la ayuda para proseguir con los trabajos en Kenia y lograr favorecer la educación de tantos niños.