El día 30 después de una solemne Eucaristía presidida por el P. José Juan Galve, Provincial de la Merced, Aragón  y una bella danza al finalizar la misa realizada por nuestras hermanas de Mozambique y Angola iniciamos a las 10,15 a.m. la primera sesión del Capítulo, después de unas palabras de nuestra m. General Mª Carlina Zambrano que dio por abierto el XXIV Capítulo General.

Se leyó el reglamento y quedó constituida la mesa de presidencia por:

  1. Mª Carlina Zambrano, Presidenta,    Mª Luisa Carrión Vicepresidenta,            Luisa Ponce, Secretaria,       Bertha Barreiro Moderadora.

Seguidamente se eligieron los demás servicios del Capítulo, y M. General leyó la Memoria de Sexenio en la que alabamos su sinceridad  y sencillez.

Mª Luisa Carrión nos hizo partícipes de la Memoria de la Provincia de España acompañada de un pequeño power point.

El día 31 después de la Eucaristía presidida por el P. Brígido, O.M. a las 10,30 a.m. pasamos a la sala capitular y se continuaron leyendo las memorias de las provincias de Perú, Ecuador, Mozambique y de las Delegaciones de Venezuela y Angola, todas las acompañaron un power point  y video. Las hermanas capitulares se solidarizaron con las realidades expuestas por las responsables.                       

Cuando la Delegada de Venezuela Ydys Marelys López nos compartió la situación del país y de las hermanas y agradeció la solidaridad y compartir de todas las hermanas, tanto espiritual y material. Las hermanas capitulares se sensibilizaron con la situación que están viviendo nuestras hermanas y el pueblo.

La tarde culminó con la memoria de la Delegación de Angola.

Hermanas este es el caminar de estos dos días de nuestro Capítulo General.

Pueden ver vídeos y fotos a través de nuestras redes Facebook, Instagram y Twitter. ¡Gracias por las oraciones!