El 29 de marzo de 2016 la casa de la comunidad de San Juan de los Morros en Venezuela sufrió un incendio, a causa de un corto circuito según se determinó. A partir de allí las hermanas no han podido tener su propia vivienda; ya que  la precaria situación que se vive en el país ha impedido reunir la aportación económica necesaria para la reconstrucción, y tampoco ha sido fácil conseguir materiales de construcción, los cuales escasean como casi todo.

Gracias a la labor de muchos: religiosas, vecinos, amigos, capitaneados por la Hna. Neyda Rojas que le ha puesto corazón,se ha logrado culminar una parte importante: el techo de la casita. Esperamos que pronto puedan continuar las obras y ver finalizada por completo la obra.

La comunidad de San Juan de los Morros se fundo hace 32 años para atender la evangelización de las comunidades que pertenecen a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el barrio Las Palmas en San Juan de los Morros, una localidad, puerta de los llanos centrales venezolanos.Allí, encargadas de la parroquia, atienden la liturgia, los grupos parroquiales, catequesis y evangelización de más de 21 comunidades que pertenecen a la jurisdicción parroquial. Las hermanas son muy queridas y valoradas en la zona y su participación en la vida eclesial es importante, llegando a formar generaciones con el espíritu mercedario.

Les acompañamos con nuestra oración y apoyo solidario.