La Provincia de Ecuador quiere compartir algunos momentos de su caminar…

 

  1. PAPA FRANCISCO

Presencia del Papa Francisco en Ecuador, fue un regalo de la misericordia de Dios en nuestras vidas, en los mensajes recibidos y  destacado fue del encuentro exclusivo para la Vida Consagrada, Clero y Seminaristas en el que nos dijo:

“Hagan todos los días ese camino de retorno hacia la gratuidad con que Dios los eligió, ustedes no pagaron entrada para entrar al seminario, a la vida religiosa, no se lo merecieron, y si algún sacerdote cree que se lo mereció que levante la mano”, pidió el pontífice.

“Somos objeto de gratuidad de Dios, si olvidamos esto, lentamente no vamos haciendo importantes, nos vamos apartando de la base, de la que María nunca se apartó, de la gratuidad de Dios”.

Francisco pidió a los presentes que cuiden la salud, “pero sobre todo cuiden de no caer en una enfermedad del todo peligrosa: no caigan en el Alzheimer espiritual, no pierdan la memoria, sobre todo la memoria de donde me sacaron. No se olviden de donde los sacaron, no renieguen de las raíces”.

 

2. FORMACIÓN INICIAL

El día 08 de Septiembre nuestra Hna. Rosa Isabel Cedeño hizo su  Tercera Renovación como Juniora Mercedaria, así mismo ingresó el mismo día al postulantado la joven  María Isabel Figueroa, que María Nuestra Madre de la Merced  sea su guía en este  camino de redención y misericordia. Como no dar gracias a Dios por la vocación de nuestra Hna. Rosa Isabel Cedeño que con generosidad  y amor vuelve a renovar su SÍ al Señor. Que María de la Merced sea su alegría en el camino de consagrada.

3. EXPERIENCIAS:

“La alegría es un signo de que el evangelio ha sido anunciado” PAPA FRANCISCO.

  • Día del juniorado

Dios ha escrito y sigue escribiendo en el libro de mi vida su amor, ternura así mi vocación es respuesta e ese amor grande e infinito que me tiene para ÉL mi gratitud, fidelidad mi vida. En mi caminar corto pero eficiente que voy teniendo cada día voy experimentando como aquellos “discípulos que son enviados de dos en dos  a una misión encomendada” (Mc 6,7-14),  sabiendo que Dios va junto a ellos; así  mi vida va junto a ÉL y ÉL en mi vida. Como Juniora Mercedaria estoy segura que cada día me llama como María de Nazaret  a tener una actitud de sencillez, misericordia, fidelidad y amor redentor por el prójimo. Jesús que mi silueta transmita el aroma de la fe, la fuerza del testimonio, el bálsamo de la caridad. Como lo hizo María de Cervelló primera mujer Mercedaria que supo descubrir el amor de Cristo Liberador, Redentor, misericordioso. ¡VIVA MARÍA DE CERVELLÓ! ¡VIVA EL JUNIORADO!

 

  • Congreso Misionero de Infancia y Adolescencia Misionera

El Congreso Misionero de Infancia y Adolescencia Misionera (I.A.M.) se llevó acabo en la ciudad de Quito, especialmente para los coordinadores de I.A.M. El lema del Congreso fue: “Yo soy una misión en esta tierra y por eso estoy en este mundo”, nuestra entrega es necesaria. Así mismo cada vez que miramos a María volvemos a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño. El Congreso nos animó a fructificar, cuidar el trigo y no perder la paz por la Cizaña. Hay que festejar y celebrar cada victoria cada paso adelante en la evangelización. El congreso se insistió que «La verdadera santidad es alegría.

IMÁGENES: 014

 

4. AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA

Po el Año de la Vida Consagrada la Provincia de Ecuador 2015,  ha programado una jornada de encuentros fraternos- por edades- de  formación y diversión, con el lema: “LA ALEGRÍA DE SER CONSAGRADA” y he aquí una respuesta de consagración, fraternidad, unidad, entre todas las hermanas tanto de la región Costa y Sierra- Oriente.

“La mujer consagrada acepta la realidad de la vida como es; es crítica de los valores, pero disfruta de la vida y trabaja para el Reino” Papa Francisco

5.    400 AÑOS DE PRESENCIA DE LOS HERMANOS MERCEDARIOS  EN EL ECUADOR .

 

Compartiendo con nuestros Hermanos, quienes han hecho Historia desde la fundación de la ciudad, Quito.

Todas estas experiencias se encuentran plasmadas en imágenes que pueden disfrutar en nuestro álbum Compartiendo desde Ecuador