“VIVIR Y OFRECER MISERICORDIA”

 

INFORMACIÓN CAPITULAR Nº 1

Después de unos días de reflexión con el P. Fernando Ruiz Valero O.M. os hacemos una breve síntesis de las reflexiones que hemos tenido.

“Jesús nos llama, en el “camino” que cada una llevamos, como a los de Emaús, para que del desencanto podamos volver a la COMUNIDAD de los discípulos y podamos pasar de ver las cosas como parecen ser, a mirarlas como las ve Dios, de cara a tener MISERICORDIA y poder renovar el corazón. “

Tuvimos la Eucaristía de apertura del Capítulo presidida por Mons. Francisco (Angola) y el P. Fernando, en sus breves palabras nos animó como a Mateo a seguir a Jesús sin las ataduras que nos rodean. Al iniciar la misa M. Provincial nos dirigió unas breves palabras en la que nos anima a tener una mirada compasiva un gran corazón para vivir y ofrecer misericordia

A las 10,30 nos reunimos en la Sala Capitular y M. General nos alentó a acoger este capítulo como una gracia de Dios, a vivir y ofrecer misericordia, donde se nos pide una responsabilidad grande desde la fe. Y finalizó dando apertura oficial al XVII Capítulo Provincial.

La presidencia la forman:

Mª Carlina Zambrano Superiora General

Mª Luisa Carrión Vicepresidenta

Secretaria: Mª Inmaculada Escarda

Moderadora: Mª Mercedes Lapuente.

Equipos:

         Redacción: Montserrat Doménech y Josefina Sanz

         Economía: Blanca Medrano y Concepciò Vall

Liturgia:    Mª Teresa Caballero, Dolores Bayona, Nuria Moragas, Elena Herrero, Purificación Bernal, Estrella Cerezo y de refuerzo Blanca Medrano.

Información: Mª Consuelo Beseler, Mª Pilar Álvarez-Ugena y Paula Sifa.

Escrutadoras: Mª Pilar Álvarez-Ugena y Paula Sifa,

Por la tarde leyó la Memoria de la Provincia Marisa Carrión, Superiora Provincial; finalizó con un fuerte aplauso por parte de la asamblea y felicitándola por el trabajo tan bien hecho.

Se hizo la votación para determinar la modalidad de la elección de Superiora Provincial y por mayoría cualificada se votó que la Asamblea la eligiera.

Os mandamos unas fotos de los equipos. Y contamos con vuestras oraciones.

Hemos recibido una carta de la M. Provincial del Ecuador en la que se une a nuestro capítulo con las oraciones de las hermanas de la Provincia y Sandra Ramírez desde Guatemala nos envía un saludo y nos desea un buen capítulo. Muchas gracias a las Hnas del Ecuador y a Sandra Ramírez.

 

   MESA DE LA PRESIDENCIA      

EQUIPO DE REDACCIÓN

EQUIPO DE LITURGIA

    EQUIPO DE INFORMACIÓN

 

 

                             BARCELONA, CASA MADRE 6 DE JULIO DE 2019