Como hemos dicho en la pagina anterior, hubo la reunión anual de la CIM de Haití, y como Superiora Provincial de una de las hermanas que componen aquella Comunidad, fue la Hermana Maria Luísa  Carrión, que también suplía a la Madre General, que no pudo acudir, por se encontrar en Mozambique en el Capitulo Provincial.

Haití. Marisa -recién llegada de Haití- nos comparte la vivencia de su estadía entre las hermanas de la comunidad de la CIM y sus responsables. La realidad que vive el país es muy complicada y no se ve salida. Nunca con tanto sufrimiento como ahora.

Conocimos la casa de la comunidad; en el camino pudimos observar el ambiente del mercado en donde las personas venden sus productos, las calles abundantes de basura, los vehículos a paso lento por las precarias condiciones viales; la tristeza que se alcanza a ver en sus miradas al mismo tiempo luminosas.

Conocimos también el PIM, proyecto de construcción de casas para 40 familias afectadas por el terremoto del 2010 seleccionadas entre las mujeres del “proyecto de economía solidaria” que todas recordaréis y en cuyo proyecto hemos colaborado desde la Provincia. Se han construido 12 casas.

La situación actual ha condicionado la proyección apostólica pero no la proyección misionera y todas queremos seguir apostando por esta misión.