Como ha sido costumbre en el ultimo año, el grupo de Religiosos de la Zona de San gervasi de Barcelona, se reune con frequencia, para hacer  estudio de algun tema actual o para tener recibir alguna informacion salida de la Union de Religiosos de Catalunya ( URC )

De esta vez, os compartimos, por el hecho , de que el dicho encuentro haya sido en nuestra casa.

III Encuentro de religiosos y religiosas a San Gervasio.
«Con esta alegría en el Señor, informamos que el pasado sábado 25 de enero, fiesta de la Conversión
de San Pablo, clausura de la semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, y en el marco de la
celebración del día de la vida Consagrada, se llevó a cabo el III ENCUENTRO DE RELIGIOSOS Y
RELIGIOSAS DE LA ZONA SANT GERVASI DE BARCELONA.
En esta oportunidad la sede anfitriona para dicho encuentro fue la Casa General de las Hermanas
Misioneras Mercedarias de Barcelona, el encuentro comenzó a las 12:00 horas, poniéndonos a los
pies del Santísimo Sacramento y de Nuestra Madre, en la advocación de la Virgen de la Merced,
patrona de dicha Congregación.
Después de un recogido y fervoroso momento de oración y alabanzas a Dios se dio paso a las actividades programadas por las Hermanas Mercedarias.
Disfrutamos en primer lugar de un guiado recorrido por el archivo de la Congregación, ya que al ser la Casa General, en ella reposa toda su historia, desde su fundación hasta el presente.
Con la guía y buen carisma del archivero pudimos disfrutar al ver cuadros, imágenes, reliquias,libros, estanterías, biblioteca, e incluso fotos antiguas de la Congregación y de las Hermanas.
Después de conocer un poco sobre la historia de la Congregación a la cual nos honraba visitar este día, pasamos a la sala de reuniones donde se llevó a cabo una charla por una parte informativa, referente al FORUM DE LA VIDA RELIGIOSA «CON LA MIRADA FIJA EN JESÚS» que ha iniciado la URC,
la cual nos fue impartida por la Hermana Mercé Arimany, Hospitalaria de la Santa Cruz. Se nos dieron las instrucciones y pasos a seguir para llevar a cabo dicha actividad.
Posterior a esta parte informativa tuvimos una pequeña charla, la cual fue impartida por Nicolás Carrizales. Fraile Carmelita de Barcelona. El título de la charla fue: «LA ORACIÓN, UN REGALO DE DIOS».

Finalmente, después de estas charlas informativas y de reflexión, pasamos al comedor de las Hermanas Mercedarias Misioneras, donde nos esperaba entre agradables olores, un fraternal almuerzo. Después de entonar un canto de bendición de los alimento procedimos a compartir la mesa, que acabó entre cantos y aplausos, haciendo del momento un verdadero encuentro fraternal.
En el encuentro participamos Frailes Carmelitas, Frailes Franciscanos Conventuales, Hermanas Hospitalarias de la Santa Cruz, Madres Alemanas, Madres Concepcionistas, y Hermanas Mercedarias Misioneras, quienes antes de concluir el encuentro subimos al camarín y nos despedimos entonando la Salve y el Virolai, como acción de gracias a Nuestra Madre la Virgen de la Merced, Patrona de Barcelona»Escribe el . Fray Álvaro Gil. O.C.en la Pagina de Union de los Religiosos de Catalunya