En el pasado dia 25 de abril, empezaron su pre noviciado 4 jovenes en la Provincia de Mozambique. Con ellas se junta la joven Estrela, que ya lleva algunos meses en esta etapa.

Según hermana Fátima, para nosotras es una bendición de Dios, recibir estas jóvenes que manifiestan la voluntad de hacer una experiencia de Vida con nosotras. Conociendo nuestro Carisma, nuestro estilo de vida, para seguir a cristo Redentor. Al ser cuestionadas sobre sus motivaciones, han dicho que han sentido la llamada de Dios, libremente quieren responder a esta llamada dentro de nuestro Instituto, por eso han decidido venir a conocernos.

Hermana Fátima Das Dores Fernandes, sigue diciendo que ella personalmente esta animada al ver jóvenes que pretenden hacer esta experiencia de nuestra vida religiosa, como Mercedarias misioneras, compartiendo nuestra vida fraterna, nuestra oración y nuestra misión. El hecho de tener jóvenes en la casa de formación, puede servir de estímulo para atraer a otras jóvenes. Para la Provincia como para el Instituto, esto es un indicativo de un futuro de esperanza.

Que la Madre, María de la Merced interceda para cada una de ellas y para nosotras como acompañantes en esta caminada.

La Pré- Novicia Hortencia Marcelino Augusto pertenece a la Comunidad parroquial de Alto Molócuè, y dice estar satisfecha y entusiasmada por iniciar la nueva etapa en su caminada vocacional. Desea hacer su experiencia de vida comunitaria, conociendo de Cristo Redentor y ahondando nuestro Carisma y Misión.

 Pré- novicia: Nísia Silvério Mateus. Pertenece a una de las comunidades del interior de la Diócesis de Beira, y dice sentirse feliz por esta nueva etapa y por la oportunidad que las Hermanas le han concedido para seguir haciendo esta experiencia de vida con nosotras.

Pré- novicia Judite António Luís. También de la comunidad parroquial de Alto Molócuè, de la Diócesis Centro norteña de Mozambique, donde ejercemos nuestra laboral hace ya 25 años. Se siente entusiasmada y contenta por esta nueva etapa y confía en la Providencia de Dios, para poder crecer y madurar en sus dimensiones humana, cristiana y religiosa.

Pre- novicia Lucinda Fernando Adriano: pertenece a diócesis de Tete, donde las Mercedarias trabajan desde el principio de su llegada a Mozambique, y actualmente dedicada al trabajo pastoral en una aldea de lepra. para ella iniciar esta nueva etapa es una alegría enorme, espera mucha ayuda de las hermanas, y confía en la gracia de Dios que le ayudará a hacer su discernimiento en esta caminada.

Estrela ya es Pre novicia, desde el año pasado. También pertenece a la Parroquia de Alto Molócuè, en la Diócesis de Gurue, donde las hermanas, ademas de la pastoral parroquial , llevan la escuela infantil.