Mariana Trilla I Anguera

IMG_1123

El 26 de Julio de 1831 nace en Falset, pequeño pueblo de la Provincia de Tarragona. El mismo día recibe el Sacramento del Bautismo. A los dos años, recibe el Sacramento de la Confirmación.

Durante el siglo pasado en la pequeña y privada Capilla del Mas, los Mercedarios del pueblo vecino de Marçà celebraban la Misa los Domingos y días festivos.

Todavía hoy, en el Mas, en la entrada principal, se conserva en una pared un cuadro en azulejos de la Virgen de la Merced. Maria Ana vivió, ya en su hogar, la devoción y el amor a Nuestra Madre.

El día 30 de Agosto de 1860, a los 29 años de edad, inicia su vida Religiosa en el Convento de San Gervasio, junto a las otras cuatro fundadoras del nuevo Instituto de Terciarias de Ntra. Sra. de la Merced.

El mismo año 1860, el día 21 de Noviembre, viste el Santo Hábito de la Merced, cambiando el nombre por el de MARIANA DE JESÚS.

Hace su Profesión Religiosa el 24 de Noviembre de 1862, y se queda de conventual en el mismo Convento de San Gervasio.

Se dedica especialmente a las labores manuales, para las cuales tiene una habilidad extraordinaria. Eran las labores una de las materias a la que, en aquel entonces, se daba mayor importancia para la formación de las jóvenes.

Con la expedición fundadora de la casa de Zaragoza, sale de San Gervasio el día 4 de Febrero de 1867. Tenía 36 años.

.Como Maestra trabajó en el Colegio incansablemente.

  • Su vida fue laboriosa, observante humilde y oculta.

  •  Se distinguió por su fidelidad en la entrega al Señor.

  •  Tenía grandes dotes artísticas.

Permaneció en Zaragoza hasta su muerte  el  26 de Diciembre de 1873.

Fue una maestra laboriosa y humilde

DSC02388