QUERIDAS HERMANAS

Dentro de pocos días celebraremos la fiesta de Nuestra Madre de la Merced.

En este año dedicado a Cristo Redentor, en vísperas de celebrar el jubileo de los 800 años de fundación de la Orden de la Merced, podríamos decir que sentimos con más fuerza en nuestro interior el deseo de ser portadoras de esperanza para hacer crecer la libertad y dignidad de nuestros hermanos y hermanas en los lugares de misión.

Es   preciso entrar   en   la   dinámica   del   ver, sentir   compasión   y   actuar. Actitudes   estas   que   han caracterizado la vida y la misión de Cristo:

Ver significa estar atentas a lo que ocurre en el mundo, abiertas a la realidad que nos rodea para descubrir en ella el paso de Dios en la historia (Cf. Mt 9,35-36).

Lutgarda, atenta a la realidad de su tiempo, vio, sintió compasión. Y tener compasión es vivir con entrañas de misericordia y actuar en favor de las personas   necesitadas y en el límite.

Sentir compasión nos pone en movimiento, en sintonía cordial con los caminos cotidianos.

Estamos llamadas a actuar para ver como Dios ve: He visto la opresión de mi pueblo… (Ex 3,7). A sintonizar nuestro corazón con el dolor del hermano, hermana como lo hizo Cristo. A realizar acciones que enciendan la esperanza y expresen salvación.

Cada una de nosotras es como una pequeña piedra, trabajada por Jesús con ternura, colocada por Él en el lugar donde puede ser más útil para la construcción del Reino, de la Iglesia (Cf. Papa Francisco. Ángelus, 27.08.2017).

Aprendamos de Jesús a mirar con esa mirada de amor que reconcilia y sana. Dejémonos guiar por la luz que viene de María, Ella sea siempre nuestro refugio, nuestra consolación y nuestra esperanza…

María de la Merced nos dé la gracia de regocijarnos juntas, como una auténtica familia reunida en torno a la Madre de Misericordia. Ella nos sostenga y acompañe con su intercesión, con su amor de Madre, para que vivamos el gozo del encuentro con el Señor y la plenitud de la alegría.

FELIZ DÍA DE NUESTRA MADRE DE LA MERCED.  

BON DIA DE LA MARE DE DÈU DE LA MERCÈ

FELIZ DIA DA NOSSA MÃE DAS MERCES.     

HAPPY DAY OF OUR MOTHER OF MERCY.

María Carlina Zambrano Z.                                                                                                                                  SUPERIORA GENERAL

Puedes descargar el documento aquí.