Instituto de Religiosas de Ntra. Sra. de la Merced de Barcelona – España

 

Es un Instituto Religioso de Vida Consagrada, de Derecho Pontificio, aprobado definitivamente por la Santa Sede el 25 de marzo de 1911[1] y, como Instituto Misionero, el 22 de mayo de 1928[2].

Desde que se fundó está bajo la protección de la Virgen de la Merced de quien toma su nombre y a quien se acoge y venera como Madre.

participa del espíritu de la Orden de la Merced y en el inicio fue agregado por la misma el 15 de septiembre de 1864

CARISMA

 

Las Mercedarias Misioneras estamos llamadas a vivir la redención y liberación de Cristo y a ofrecerlas a los cautivos y excluidos de hoy[1] con misericordia y ternura, con caridad redentora, animadas por Lutgarda Mas i Mateu y acompañadas por María de la Merced.

 

Gobierno General 2018/2024

El Gobierno General está constituido por la Superiora General y tres Consejeras, que son las inmediatas colaboradoras del gobierno y animación del Instituto.

Desde el Capitulo general de 2018, el Instituto tiene un nuevo Gobierno.

 

María Carlina Zambrano Zambrano

Superiora General

Maria Carlina Zambrano Zambrano– Superiora General desde 2012, viene de la Provincia Mercedaria de Ecuador.

 

 

 

 

 

Antónia Torres Lários

Secretária General

Antónia Torres Lários, secretaria General, pertenece a la Provincia Mercedária de España. También  ejerce la función  de  responsable por la área de educación liberadora

 

 

 

 

María Luisa Lanza Palacios

Economa General

María Luisa Lanza Palacios – Es la Economa General,  pertenece a la Provincia Mercedaria de España,  también ejerce la función de  responsable por la formación inicial y permanente

 

 

 

 

 

Lucia Alexandre Raul

Vicaria General

Lucia Alexandre Raul, Vicária General , ejerce función de promoción vocacional e pertenece a la provincia Mercedaria de Mozambique.

[1] Cf. Lc 4,18-19.

[1] Cf. Arch. Hco. Instº. PG Caja 8, Carpeta 3, Doc. Nº 214

[2] Cf. Arch. Hco. Instº. PG Caja 8, Carpeta 2, Doc. Nº 209