HOJA INFORMATIVA Nº 2

 

Después de unos días de silencio nos volvemos a poner en contacto con todo el Instituto a través de esta hoja informativa.

El miércoles se continuó con la memoria de las Comunidades. Y por la tarde nuestra hermana  Mª Luisa Lanza nos informó de la situación económica de la Caja General y a continuación nos explicó la remodelación de la Casa Madre, todos los pasos que tuvieron que dar y las personas que intervinieron en las obras, al terminar le dimos un caluroso aplauso y agradecimos la información.

A continuación la Hna. Celia María Villón hace la entrega de un folleto “Celebración de la Palabra en las Fiestas Mercedarias” elaborado por el equipo: Celia María, Nuria Moragas y Montserrat Domènech.

El Plan General de Formación nos fue presentado por  la Hna. Dilia Isabel Aguirre. Y nos entregó un ejemplar para cada una.

 

 El jueves tuvimos una jornada de formación muy intensa, nos la dirigió la Lc. Mª Jesús Morán. La jornada fue muy movida, por la tarde, una de las actividades que nos hizo poner todas las hermanas en equipo en el suelo una varilla, la primera vez no lo logramos porque no íbamos todas a una, la segunda vez sí lo conseguimos porque todas nos propusimos y varias hermanas indirectamente hicieron de líderes. Y terminamos haciendo una oración con el expuesto e hicimos nuestro compromiso personal.

El viernes Marisa Lanza nos hizo la exposición del Documento del Papa Francisco a cerca del tema de La Economía al servicio del Carisma y la misión (CIVCSVA) y por la tarde hace la entrega del Manual de Economía y explicó todos los apartados del mismo. Con esta exposición dimos por terminada la jornada.

Hoy sábado nos ha hablado el Prof. Javier Cortes del colegio de Sant Feliu, sobre el Archivo Histórico de Nuestro Instituto. Nos hizo trabajar en equipo para hacer un  selfi y presentar un hecho importante a nuestro juicio de la historia del Instituto.

Os iremos informando, esperamos que habeis recibido los pequeños videos que os mandamos.

 

Equipo de información

Barcelona, Casa Madre, 4 de agosto de 2018