Del 8 al 11 de Octubre se ha celebrado en Córdoba-Argentina el IV Congreso Internacional Mercedario: Niñez y adolescencia en riesgo social como un espacio de reflexión interdisciplinar sobre los riesgos que sufren, global y localmente, los niños, niñas y adolescentes, para comprender así los complejos procesos de vulnerabilidad, pero también las posibles estrategias de inclusión social. Se buscó, entonces, un amplio diálogo interdisciplinar, intercultural y ecuménico que  abra nuevos horizontes de prácticas desde el diálogo sobre cómo comprendemos a las nuevas infancias, cómo repensamos su formación en espacios educativos y no formales, y cómo podemos seguir promoviendo el ejercicio pleno de sus derechos y su potencial humano.

También de camino a los 800 años de la fundación de la Orden los diversos Congresos organizados ayudan a promover la fraternidad y la unidad de toda la familia mercedaria en la misión redentora encomendada.

Nuestra Superiora General María Carlina Zambrano ha estado presente en el Congreso y ha participado activamente en el mismo, compartiendo así mismo con los y las generales mercedarias.

Próximamente publicaremos en la web algunas fotos de este importante encuentro.