A TODAS LAS HERMANAS DEL INSTITUTO

 

 

Queridas hermanas:

 

Un nuevo aniversario de la fundación de nuestro Instituto que celebramos con la alegría y el gozo de ver casi terminados los trabajos de la Casa Madre. Alegría y gozo que en estos días se ha visto nublado por la tristeza y el dolor de tantas personas y familias víctimas de los acontecimientos sucedidos en Francia. Nos unimos a la oración de la Iglesia para pedir al Padre de misericordia nos conceda la anhelada paz.

 

Os saludo con afecto fraterno en la proximidad de la finalización del año litúrgico, de nuestra reunión intermedia y casi a las puertas de la apertura jubilar del año de la misericordia.

 

Tengo aún fresca en mi memoria  la rica experiencia de vida consagrada compartida en la Asamblea Anual de CONFER (Conferencia Española de Religiosos) bajo el lema “Yo estoy entre vosotros como el que sirve”. En la travesía de la vida, el Señor nos invita a profundizar y hacer nuestra esa página del Evangelio, que vivida por Él quiere que nosotras la hagamos nuestra. Cada una de nosotras en la misión confiada podemos asumir esta invitación del Señor. Ser servidoras de nuestros hermanos y hermanas, revelar con gestos y palabras el amor y la misericordia de Dios.

 

El Papa Francisco, en la Bula convocatoria del Año de la misericordia, nos dice: “Tenemos necesidad de contemplar el misterio de la misericordia. Es fuente de alegría, de serenidad y de paz. Es condición para nuestra salvación…

Misericordia: es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida.

Misericordia: es la vía que une a Dios y al hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados más allá del límite de nuestra fragilidad y de nuestro pecado” (MV 2).

 

Encomiendo a vuestra oración los días de encuentro con las hermanas que participaremos en la Reunión Intermedia. María de la Merced, Madre de misericordia anime nuestra vida y misión.

 

Vuestra hermana.

 

Mª Carlina Zambrano

SUPERIORA GENERAL