Lima, 4 de agosto 2017

 

Queridas hermanas:

 

Un año más, el 9 de agosto, celebramos y recordamos el día de Lutgarda, nuestra Fundadora.

En este mundo complejo en que nos toca vivir nuestra misión encontramos cosas maravillosas  pero,  especialmente, la maravilla de nuestros hermanos y hermanas “Creados a imagen de Dios” (Gen 1). También constatamos que vivimos en un mundo lacerado por las guerras y la violencia que son manifestación del individualismo que separa y enfrenta. Pienso en los países que sufren a causa de la guerra y, de manera especial, pienso en nuestras hermanas y hermanos de Venezuela.

Precisamente a este mundo desafiante, con sus egoísmos, Jesús nos envía. Nuestra respuesta repite el clamor de Jesús y acepta la gracia y la tarea de la unidad, de sanar las heridas, de construir puentes, de estrechar lazos y de ayudarnos “mutuamente a llevar las cargas”, con la convicción de tener un bien que comunicar y que comunicándolo se arraiga y adquiere más sensibilidad, evitando egoísmos, promoviendo la comunicación y el diálogo.

Es necesario saber contemplar lo que en el mundo debemos mirar, admirar y corregir para conservar en él la novedad y la belleza con las que Dios lo creó. Vivir nuestra fidelidad nos exige profundizar en la exigencia de entrega y servicio. Lutgarda vivió esta exigencia y ofreció la libertad de Cristo a las cautivas de su tiempo (Const.35).

Hermanas, que el testimonio de nuestra Fundadora y hermanas que nos han precedido anime e impulse nuestra misión hoy en  favor de nuestros hermanos y hermanas.

FELIZ DÍA DE LUTGARDA… FELIÇ DIA DE LUTGARDA… HAPPY LUTGARDA’S DAY

Con mi abrazo fraterno

 

Mª Carlina Zambrano Z.

SUPERIORA GENERAL