Felicitamos al nuevo Gobierno General de la Orden de la Merced

A continuación la redacción de cómo vivieron esa jornada los hermanos capitulares.

XVI CG, Roma 10 mayo 2016
Jornada trascendental del capítulo. Es el día de la elección del futuro gobierno general de la Orden. Comenzamos con la celebración de la Eucaristía invocando la asistencia del Espíritu Santo para realizar todo conforme a la Voluntad divina.
En el aula capitular, después de aprobar el acta pendiente, se leyeron dos nuevas adhesiones y saludos a los capitulares. Se procedió de inmediato a la oración previa a la elección del gobierno y la lectura de la normativa constitucional sobre la votación. Realizada ésta salió electo Maestro General al segundo escrutinio Fr. Juan Carlos Saavedra Lucho consejero general de la provincia de Perú, quien ha hecho el juramento de ley.
Después del descanso programado se continuó con la votación para nuevos consejeros generales con el siguiente resultado: Fr. Manuel Antonio Anglés Herrero (provincia de Aragón), Fr. Damase Masabo (provincia de Castilla), Fr. Leoncio Osvaldo Vivar Martínez (provincia de México) y Fr. Reginaldo Roberto Luiz (provincia de Brasil). Constituido ya el nuevo Gobierno General de la Orden nos hemos dirigido a la capilla para hacer el acto de Promesa de Obediencia al Superior Mayor. Y se ha dado a conocer oficialmente por otros medios la constitución del Gobierno. Deo gratias!