PRIMERA PROFESIÓN RELIGIOSA DE TRES  NOVICIAS KENIANAS

En el día 6 de Agosto de 2016, a las 10.30 de la mañana, en la Iglesia Parroquial de Santa María de Ongata Rongai- Kenia, Diócesis de Ngong, con mucha alegría y solemnidad africana, celebramos la Primera Profesión de las novicias NELLY MMBONI,  MAWREEM KHATIALA MULIRO Y MARGARET MWIKALI WAMBUA.

La Eucaristía fue presidida por el Sr Obispo de la Diócesis, Don John Obala Owaa, acompañado por el párroco Sr Francis Mwangi y su Vicario, más seis sacerdotes,  amigos y simpatizantes de nuestra Comunidad Mercedaria.

La celebración fue bonita y con solemnidad, resaltando fuertemente el momento de la pronunciación de la Formula de los Votos, recibidos por nuestra Hermana Provincial de Mozambique, María Carmen Antonia Acin Berges, la asignatura ante el altar y el abrazo y  palabras, de nuestra Provincial, que en nombre del Instituto, las acogía de todo corazón y públicamente confirmó que desde ese momento formaban parte de nuestro Instituto con todos los compromisos que  indican  las Constituciones.

Nos acompañaba nuestra Maestra de Novicias Efigenia Mandivinda Raul, quien hizo el llamamiento a las interesadas, según el Ritual.  Fue también muy emotivo, antes de iniciar el ritual, la entrega que hicieron sus padres, al Señor, de sus respectivas hijas. En la Ceremonia tuvo trabajo relevante la Superiora de la Comunidad de Ongata Rongai, Floriana Alberto, con la ayuda de colocación de velos y medallas y después dando gracias a toda la Comunidad Parroquial. Hay que tener en cuenta que fue ella la animadora, e impulsora de todo lo que llevó consigo esta celebración.

Las nuevas Profesas estaban felices y radiantes. Después de la Acción de Gracias entonando y danzando el Magnificat, recibieron el destino, asumiendo así la disponibilidad y el ser de Misioneras:  Nelly,  va para Mozambique-Katembe;   Maureen para Mozambique:  Alto Molocué y Margaret ONgata Rongai-Kenia.   Sorpresas, alegrías y Acción de Gracias con cantos, danzas, ofertas y palmas…

Al domingo siguiente, nuestras nuevas Hermanas fueron a sus respectivas Provincias y Parroquias, donde sus familiares y paisanos, les ofrecieron una Eucaristía de Acción de Gracias. Las acompanhamos: Ir. Carmen e Ir Floriana fuimos com Ir. Nelly e Ir.Maureen.  Ir. Efigenia acompañó a Ir. Margaret.  No pudimos ir las tres a todas, porque coincidió el día y las Provincias son distantes. Esta nueva experiencia fue también muy bonita y antes de separarnos, varias adolescentes y jóvenes se aproximaron a nosotras manifestando el deseo de conocernos y profundizar en nuestro carisma. Ellas también se sienten llamadas.  (Es zona de muchas vocaciones consagradas) .

La Provincia  de Mozambique estamos de PARABENS!!  Y la Comunidad de Ongata Rongai también, ya que fue de aquí que salieron nuestras nuevas Hermanas, para el Noviciado de Macurungo-Beira.

Para nuestra Provincia, y nuestro Instituto, desde sus limitaciones y flaquezas, está creciendo nuestra ESPERANZA,  ya que el Señor y Nuestra Madre nos van ofreciendo vocaciones que admiran y desean vivir nuestro maravilloso Carisma de MISERICORDIA y TERNURA, anunciando y viviendo así, el Reinado de Dios del que Jesús nos urge como Mercedarias Misioneras. Const. Art 7, 8 y 34

IRMA FLORANA ALBERTO