Desde la Provincia de España nos comparten,

JORNADA DE ORACIÓN-REFLEXIÓN

REDESCUBRO MI VOCACIÓN MERCEDARIA AQUI Y AHORA”

 

A las 10 de la mañana, en el comedor del Colegio de Zaragoza , nos reunimos las comunidades de Zaragoza y Zarzaquemada para dar comienzo a esta jornada de oración-reflexión-

El saludo de Mª Teresa Caballero enmarcó el motivo de este encuentro y presentó al P. Luis Giménez Lombar s.j. . El nos habló en tres momentos , dejando espacio para la oración personal y la celebración de la Eucaristía. Nos fue planteando diferentes preguntas que ponía hilo conductor a la reflexión: ¿CÓMO ME SIENTO AL QUERER TRANSMITIR LA VOCACIÓN QUE VIVO?… ¿cómo mirar hoy mi vocación, como vivirla actualizando el carisma?

Desde el “Poner todo en manos de Dios y hacer todo como si sólo de nosotras dependiera”, nos invitó a vivir la experiencia de gratuidad en estos momentos de cambio. Dios es el que conduce nuestra vida y futuro. De nosotras depende el SER HONESTAS BUSCADORAS DE CAMINOS que nos piden CAMBIAR hacia ACTITUDES de DIÁLOGO, APERTURA, VERDAD, VISIBILIDAD DE NUESTRA FE.

Como dice el Papa Francisco al preparar el 2015 como año de la Vida Consagrada: MOMENTO DE SALIDA, SIN MIEDO, CON HONESTIDAD, planteándonos de verdad:¿Creo en lo que ofrezco ó aguanto? ¿Qué servicio se pide hoy a mi fe que se hace carisma redentora? ¿Nos ven como grupo al que vale la pena pertenecer? ¿Escuchamos para que llegue a nosotras el clamor y dar la mejor respuesta en libertad y desprendimiento?

MI CARISMA TIENE RESPUESTA PARA ESTE MUNDO QUE NECESITA UNA VIDA MEJOR. El cómo lo irá marcando el talante que pongamos.

Terminamos nuestro encuentro con un momento de compartir los sentimientos del día, los interrogantes y la profundidad de lo manifestado por el P. Luis en sus intervenciones. Nos sentimos agradecidas y comprometidas