Madrid, 3 de noviembre de 2014 (IVICON).- La Conferencia Española de Religiosos va a celebrar los próximos días 11, 12 y 13 de noviembre su XXI Asamblea General que convoca en Madrid a los Superiores y Superioras Mayores de las Congregaciones Religiosas.

El Nuncio Apostólico, Mons. Renzo Fratini, presidirá la Eucaristía y la Apertura de la Asamblea, en la que también participará el presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Mons. Vicente Jiménez Zamora.

Bajo el lema “Vayamos a la otra orilla”, la asamblea este año se centrará en la mirada de la Vida Religiosa a las fronteras con el deseo de salir de nuestras propias seguridades hacia la otra orilla. Para ello, habrá 5 ponencias que profundizarán en esta dimensión de Iglesia en salida.

La primera de las ponencias que se celebrará el día 11 de noviembre correrá a cargo de Patxi Álvarez de los Mozos, sj y llevará por título “Servir al Dios de la compasión y la esperanza”. La segunda ponencia versará sobre la “Contemplar la realidad de nuestro mundo. La mirada a la otra orilla”, por Sebastián Mora.

El día 12 de noviembre, tras la Eucaristía que estará presidida por Mons. Ricardo Blázquez, presidente de la CEE, Jose Luis Saborido, sj y Esperanza de Pinedo, acj, del Área de Justicia y Solidaridad de CONFER hablarán sobre las “Interpelaciones a la Vida Religiosa desde los movimientos sociales”. Tras el descanso, el Secretario de la CIVCSVA, Mons. Rodríguez Carballo pronunciará su ponencia “La Vida Consagrada hacia las fronteras existenciales”. Este día por la tarde habrá un panel de experiencias de la VR en la otra orilla.

El último día comenzará con la presentación del trabajo en grupos que realizarán los Superiores y Superioras Mayores. Acto seguido Miren Estíbaliz, carmelita descalza, hará la comunicación sobre “Qué nos dice Santa Teresa de Jesús hoy a la Vida Consagrada”. La Asamblea finalizará con la Eucaristía que estará presidida en esta ocasión por el Secretario de la CIVCSVA, Mons. Rodríguez Carballo.

A la Asamblea asistirán la Madre María Carlina Zamb General de las Mercedarias Misioneras de Barcelona y la Hna. María Teresa Caballero, Superiora Provincial de España. Oramos para que esta experiencia sea enriquecedora y de integración eclesial profunda.